Francisco Javier Briz Lázcoz

Realización del Capítulo 12 "Hongos IV. Líquenes"; Documentación de todas las Fichas de Líquenes; Fotografías de Líquenes.

Biólogo

Biología y Geología

IES Zurbarán (Navalmoral de la Mata)

Dpto. de Biología y Geología

Profesor de Enseñanza Secundaria
Nace el 9 de Noviembre de 1968 en IRÚN, GUIPUZCOA. En 1986 comienza sus estudios de Biología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Salamanca. En 1991 acaba dichos estudios así como su Trabajo de Grado sobre Ecología Trófica de la Garza Real (A. cinerea) en el Duero, dirigida por los Doctores Salvador Peris, de la Universidad de Salamanca y Francisco Campos de la Universidad de Pamplona. Por dicho trabajo recibe la calificación APTO CUM LAUDE. Escribe varios artículos sobre el tema que son publicados en distintas revistas internacionales.

Ese mismo año realiza el Censo de Mamíferos del Parque Natural de Sanabria por encargo de la Junta de Castilla y León.

En 1992 comienza su labor docente en el Instituto de Formación Profesional de Ciudad Rodrigo. En 1993 aprueba la oposición de Enseñanzas Medias y comienza la Carrera Funcionarial en distintos institutos de Salamanca durante los tres siguientes cursos. Como miembro de la Asociación Naturalista “Elanio Azul” colabora en distintas campañas de protección de la naturaleza, así como en múltiples trabajos de campo relacionados con las aves, muchos de ellos dependientes de la Sociedad Española de Ornitología de la que es miembro desde 1989.

En 1997 es destinado al instituto de Educación Secundaria “Zurbarán” de Navalmoral de la Mata, en el que imparte clases hoy en día.

En horario extraescolar realiza con los alumnos actividades relacionadas con la Naturaleza, fundamentalmente con la observación y protección de las aves (constitución del Grupo Ornitológico Zurbarán).

Navalmoral de la Mata, 30 de Junio de 2000