Inicio
Dedicatoria
Agradecimientos
Proyecto
Personal

Dirección y Presentación

Equipo Técnico
Programa (Descarga)
Manuales

Juan Ramón García Martínez



Cargo en EXNA:
Documentación y textos

Realización EXNA:
Realización del Capítulo 10 "Hongos II. Myxomicetes". Documentación de todas las Fichas de Mixomicetes; Fotografías de Myxomicetes.

Cualificación Profesional:
Maestro

Especialidad:
Ciencias

Organismo:
IES Miguel Durán (Azuaga)

Departamento:
Dpto. de Biología y Geología

Cargo:
Maestro de Primaria
Presentación:
Nació en Granja de Torrehermosa (Badajoz) el 26 de octubre de 1948.

Realiza estudios de Bachillerato y de Magisterio en Córdoba obteniendo el título en 1966 y accede al cuerpo de Maestros de Enseñanza Primaria en virtud de Concurso libre de Oposición en 1967, en Badajoz. Tras varios años de maestro propietario provisional en la provincia, se incorpora como propietario definitivo en 1974 a una unidad del Colegio Nacional Mixto de Azuaga, realizando funciones docentes de profesor de Educación Física, Matemáticas y Ciencias Naturales, obteniendo los títulos de especialista en estas áreas en 1977 y 1983. En 1996 es adscrito a un nuevo puesto de trabajo en la especialidad de Ciencias Naturales en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Miguel Durán" de Azuaga (Badajoz), puesto que sigue desempeñando en la actualidad.

Ha relizado distintos cursos de perfeccionamiento en los ámbitos de las Ciencias Naturales, Tecnología e Informática, participado como ponente en diversas jornadas sobre investigación del Medio y estudio del Entorno, pronunciado varias conferencias en el campo de la Micología y dirigido dos cursos de Prácticas de Laboratorio para profesores de Enseñanza Primaria y Secundaria.

En 1988, conoce al Prof. Dr. D. Gabriel Moreno y bajo su dirección realiza estudios universitarios en el campo de la Micología (Basidiomycotina), durante los años 1988 y 1989 y en la actualidad sigue colaborando con el Departamento de Biología Vegetal de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alcalá de Henares en el estudio y taxonomía de la Flora Micológica Extremeña, fruto de lo cual ha publicado varios trabajos de investigación tanto en revistas nacionales como extranjeras.

En 1993, participa invitado por el Dr. D. Carlos Lado del Real Jardín Botánico de Madrid en la VII Campaña Micológica en Sierra Morena (Ciudad Real), dentro del proyecto de investigación Flora Micológica Ibérica, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en 1996 en el II Congreso Internacional de Sistemática y Ecología de Myxomycetes (ICSEM2), siguiendo actualmente colaborando con el Real Jardín Botánico de Madrid (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en el estudio y taxonomía de la Flora Micológica de Extremadura y Andalucía y siendo miembro del Comité Asesor del Proyecto Flora Mycologica Ibérica.

Es socio de la Sociedad Micológica Extremeña.






Consejería de Educación - Junta de Extremadura