Inicio
Dedicatoria
Agradecimientos
Proyecto
Personal

Dirección y Presentación

Equipo Técnico
Programa (Descarga)
Manuales

Fernando Pulido Díaz



Cargo en EXNA:
Documentación y textos

Realización EXNA:
Realización del Capítulo 13 "Invertebrados I. Invertebrados no Insectos".

Cualificación Profesional:
Doctor en Biología

Especialidad:
Ingeniero Técnico Forestal

Organismo:
Centro Universitario de Plasencia, UEX

Departamento:
Dpto. Biología

Cargo:
Profesor ETI Forestales
Presentación:
Naturalista nacido en Torrejón el Rubio en noviembre de 1970. Desde el inicio de sus estudios de secundaria se interesó por el entorno natural de Monfragüe y el Valle del Jerte, afición que en gran parte fue estimulada por las enseñanzas de Jesús de Castro García, profesor de Ciencias Naturales y, junto con Inmaculada Blanco, verdadero artífice del apartado dedicado a los invertebrados en esta obra.

Su atracción por los seres vivos le lleva a cursar entre 1990 y 1995 su Licenciatura en Ciencias Biológicas (Universidad de Madrid), tras la cual decide regresar a su Extremadura natal para iniciar su formación investigadora.

Como tantos otros, recibe el título de Doctor en Ciencias Biológicas (Universidad de Extremadura) en 1999, eligiendo como tema de investigación la historia natural de la encina, seguramente por la influencia que su abuelo Víctor Pulido ejerció durante la fase muchachil. Fruto de esta tarea inacabada son algunas publicaciones y, sobre todo, la toma de conciencia de la necesidad de vincular la Ciencia a la sensibilidad social por la conservación de la naturaleza.

En la actualidad Fernando enseña Biología y otras disciplinas afines en la Escuela de Ingeniería Técnica Forestal de la Universidad de Extremadura en Plasencia, tratando de transmitir a los estudiantes las bases ecológicas del funcionamiento de los bosques y el aprecio necesario para su gestión racional.



Plasencia, 26 de diciembre de 2000




Consejería de Educación - Junta de Extremadura