Inicio
Dedicatoria
Agradecimientos
Proyecto
Personal

Dirección y Presentación

Equipo Técnico
Programa (Descarga)
Manuales

Carolina Martín Albaladejo



Cargo en EXNA:
Documentación y textos

Realización EXNA:
Documentación de Fichas de Insectos y Coordinación de la Documentación de Fichas de Insectos del Grupo del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Cualificación Profesional:
Doctora en Biología

Especialidad:
Insecta

Organismo:
Museo Nacional de Ciencias Naturales

Departamento:
Colección de Entomología

Cargo:
Conservadora
Presentación:
Mi actividad en el mundo de la Biología se ha desarrollado en campos muy variados. Comencé cuando todavía no había terminado la carrera de Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid, participando en varios campos de trabajo relacionados con la biología (estudio de la biodiversidad de invertebrados en los Pirineos, la fauna de la Laguna de Sariñena,…).

Una vez licenciada tuve la suerte de contactar con investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales, y desde 1985, desarrollo en este centro diferentes tareas.

Mi primer contacto con la investigación se concretó en la participación de varios estudios con anfibios (osteológicos, distribución espacial de especies ibéricas, libros y artículos de divulgación sobre el grupo, ...). Al mismo tiempo que desarrollaba estos trabajos en el ámbito de la Herpetología comencé a interesarme por la Entomología.

En 1985 empecé a trabajar en la gestión de la Colección de Entomología del Museo, fundamentalmente realizando inventarios. Más tarde acometí mi tesis doctoral que se centró en el estudio de la labor entomológica española y en el análisis del quehacer taxonómico (me doctoré en la Universidad Complutense en el año 2000).

Mi actividad investigadora se puede resumir en la participación en 10 proyectos de investigación, la publicación de 2 libros, 11 artículos de investigación, 3 de divulgación y en la presentación de 21 comunicaciones en congresos, nacionales y extranjeros. También he participado en numerosas campañas de campo, tanto herpetológicas como entomológicas.

En cuanto al área de la docencia he colaborado en cursos de formación e impartido algunas conferencias.

Desde 1990 ocupo el cargo de Conservadora de la Colección de Entomología del Museo Nacional de Ciencias Naturales, trabajo extraordinariamente variado e interesante que me ha formado en la gestión y conservación de una gran colección de insectos, así como en la resolución de multitud de cuestiones relacionadas con este grupo animal.






Consejería de Educación - Junta de Extremadura