Inicio
Dedicatoria
Agradecimientos
Proyecto
Personal

Dirección y Presentación

Equipo Técnico
Programa (Descarga)
Manuales

Miguel Ángel Pulido Bermejo



Cargo en EXNA:
Música

Realización EXNA:
Creación de la música usada en los diaporamas del juego "El enigma de Cozul" y de fondo musical de algunas aplicaciones.

Cualificación Profesional:
Profesor Superior de Música

Especialidad:
Trompa

Organismo:
Conservatorio Oficial de Almendralejo

Departamento:
Dpto. de Viento

Cargo:
Secretario y Profesor de Trompa
Presentación:
Natural De Don Benito, comienza sus estudios en dicha localidad, transladándose enseguida al Conservatorio Superior de Música de Badajoz, realizando allí el grado profesional en la especialidad de Trompa, y obteniendo en l996 el título de profesor de Música. Ese mismo año, se traslada al Conservatorio Superior de la Región de Versalles(París) para estudiar el grado Superior de este instrumento con los profesores “Daniel Bourgue (Concertista Iternacional y solista de la Ópera de París)” y Gille Mahou (Solista de la orquesta “Ensemble Orquest de París”), obteniendo en l998 el título Superior de este Instrumento además de un premio fin de carrera “Medalla dÔr” (Medalla de oro). En l999 es galardonado en dicho Conservatorio con una mención de honor por el curso de virtuosismo “perfección mode”.

Ha realizado numerosos cursillos en diferentes especialidades de Música, destacando el curso Internacional de trompa impartido por el profesor Daniel Bourgue, el curso Internacional de Metales “Ciutat de Vila-Real” impartido por Javier Bonet (Trompa cuarta de la Orquesta Sinfónica de Madrid), el curso de Música de Cámara realizado por A. Fuster (Profesor de oboe del Conservatorio Superior de Música de Valencia), y el cursillo de improvisación de Emilio Molina (profesor de improvisación musical en la Escuela Catedrática “Reina Sofía” en Madrid).

Referente a su actividad profesional, ha sido miembro activo en calidad de trompa solista de la Banda Municipal de Música de Badajoz y la Orquesta de Cámara de Badajoz. A su vez, ha colaborado con la Orquesta Joven de Arriaga (Madrid) y la Orquesta sinfónica de Génova (Italia).

Ha impartido enseñanza musical en el Conservatorio Profesional de Música de Cáceres, Don Benito y Linares (Jaén). Actualmente, es profesor de Música en el Conservatorio Profesional “Francisco Guerrero” de Sevilla.

Es miembro fundador de la Asociación Quinteto de viento “Valba Extremadura”, que actualmente es uno de los grupos más estables de Música de Cámara en esta región, realizando conciertos por toda su extensión, destacando Cáceres, Badajoz, Mérida, Trujillo y Don Benito.

Ha participado como instrumentista (trompa) en las Orquestas Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Ciudad de Granada.




Consejería de Educación - Junta de Extremadura