Inicio
Dedicatoria
Agradecimientos
Proyecto
Personal

Dirección y Presentación

Equipo Técnico
Programa (Descarga)
Manuales

Francisco José Cabrero Sañudo



Cargo en EXNA:
Documentación y textos

Realización EXNA:
Documentación de Fichas de Insectos (Coleópteros Cerambícidos, Afódidos y otros).

Cualificación Profesional:
Biólogo

Especialidad:
Coleoptera

Organismo:
Museo Nacional de Ciencias Naturales

Departamento:
Departamento de Biodiversidad

Cargo:
Becario Predoctoral
Presentación:
Está licenciado en Ciencias Biológicas, con especialidad en Zoología, por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad se encuentra realizando sus estudios de doctorado en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, gracias a una Beca Predoctoral del Programa Nacional de Formación de Personal Investigador (FPI), asociada al proyecto “Patrones de diversidad geográfica en insectos. Una aproximación a la evaluación de áreas prioritarias de conservación en España central", cuyo investigador principal es el Dr. Fermín Martín Piera, Investigador Titular del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC de Madrid.

El tema de su futura tesis se encuentra relacionado directamente con dicho proyecto: a partir del estudio filogenético de la subfamilia Aphodiinae dentro Scarabaeoidea (Coleoptera, Insecta), se utilizará la hipótesis evolutiva resultante como fundamento para realizar medidas de diversidad filogenética del grupo en una región de la Península, con el fin de designar áreas de conservación.

Durante su carrera colaboró en la Sección de Antropología del Departamento de Biología Animal I de la Universidad Complutense de Madrid, durante tres años, y así mismo realizó Prácticas de Empresa en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, bajo la atención de la actual directora del centro.

Ha participado en congresos, con dos comunicaciones orales: en el XII Encuentro de Jóvenes Investigadores y en el IX Congreso Ibérico de Entomología. También ha participado en el Proyecto “Análisis ambiental e influencia sobre la fauna silvestre del desdoblamiento y puesta en servicio del tramo 21,800-39,500 de la carretera M-501”.

Con el motivo de desarrollar su experiencia investigadora, ha llevado a cabo estancias en el extranjero, como en el Australian Museum de Sydney (Australia) y el Instituto de Ecología, A.C. de Xalapa (México). También ha asistido a diversos seminarios referidos a técnicas estadísticas, taxonómicas y filogenéticas, impartidos en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, organizados por la Sociedad de Amigos del Museo, de la cual es miembro.

Cuenta también con una experiencia de tres años como Monitor de Tiempo Libre, con título homologado por la Comunidad Autónoma de Madrid.




Consejería de Educación - Junta de Extremadura