Inicio
Dedicatoria
Agradecimientos
Proyecto
Personal

Dirección y Presentación

Equipo Técnico
Programa (Descarga)
Manuales

Alfonso De Las Llanderas López



Cargo en EXNA:
Documentación y textos

Realización EXNA:
Realización del Capítulo 2 "Mineralogía de Extremadura"; Documentación de todas las Fichas de Minerales; Cesión y Colaboración en la fotografía de minerales con ejemplares de su colección.

Cualificación Profesional:
Geólogo

Especialidad:
Minería

Organismo:
Dirección General de Ordenación Industrial, Energía y Minas, Consejería Economía, Industria y Hacienda, Junta de Extremadura

Departamento:
Dpto. de Minas

Cargo:
Técnico Geólogo
Presentación:
Nació en Madrid el 23 de noviembre de 1958. Es, desde 1980, Licenciado en Ciencias Geológicas por la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid.

En 1992 obtiene el título de Euroasesor junior para Pymes, por el Centro de Documentación e Información Europea de Badajoz - Comisión de las Comunidades Europeas (CEDRE) - Junta de Extremadura. En dicho año obtuvo el Primer premio DIA DE EUROPA, con el trabajo: “Extremadura en la Industria Comunitaria: La Revolución Socioeconómica del Siglo XX”.

En 1993 Auxiliar Práctico de Topografía (INEM) y en 1999 Supervisor de Instalaciones Radioactivas por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT-Madrid).

Ha trabajado en Extremadura temporalmente desde 1975, como ayudante de campo en trabajos de investigación minera de Uranio y de forma permanente desde 1988 a la actualidad, como geólogo, funcionario de la Junta de Extremadura.

Entre dichos años trabajó como geólogo por España (Aragón, Asturias, Baleares, Castilla - León, Galicia) en la antigua Empresa Nacional Adaro de Investigaciones Mineras S.A. (ENADIMSA). En dicha empresa trabajó en investigación geológico - minera de minerales energéticos, metálicos, no metálicos y preciosos.

En la Junta de Extremadura y dentro del Departamento de Minas de la Dirección General de Ordenación Industrial, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Industria y Comercio, ha realizado trabajos de tramitación administrativa, supervisión y participación en proyectos de investigación de rocas ornamentales, rocas y minerales industriales, minerales metálicos, no metálicos, preciosos, minerales de interés gemológico, en aguas minerales, estudios geotécnicos y de riesgos y de inventariado y promoción (documental y en ferias sectoriales a nivel regional, nacional e internacional) de recursos geológico - mineros. Así mismo ha realizado labores administrativas y técnicas en materia de tramitación de dominio minero, seguridad minera y cursos de formación.

Desde 1998 a 1999 realizó la puesta en marcha del Instituto Tecnológico de las Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción INTROMAC ubicado en Cáceres y hasta mediados del 2000 fue Responsable del Laboratorio de Rocas Ornamentales y Mineralógico - Petrográfico de dicho Instituto.

Es Delegado en Extremadura del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos.




Consejería de Educación - Junta de Extremadura