Inicio
Dedicatoria
Agradecimientos
Proyecto
Personal

Dirección y Presentación

Equipo Técnico
Programa (Descarga)
Manuales

José Luís Calvo Rubial



Cargo en EXNA:
Video y fotografía

Realización EXNA:
Filmación de todos los Videos del Proyecto; Fotografías Numerosas de Aves, Mamíferos, Paisajes y algunos Reptiles, Anfibios, Invertebrados y Plantas.

Cualificación Profesional:
Electricista

Especialidad:
Naturaleza Extremeña

Organismo:
Empresa Objetivo Verde

Departamento:


Cargo:
Fotógrafo y Cámara
Presentación:
Nace en 1965 en Belvis de Monroy (Cáceres).

Comenzó en la fotografía de la naturaleza hace unos 21 años, realizando a lo largo del tiempo un extenso archivo sobre fauna y flora española. Más tarde formará un equipo de trabajo que dio lugar a la creación de la empresa Objetivo Verde S.L., con otros dos fotógrafos, Jesús Rodríguez Montero y José Benicio Cáceres Rangel.

Con Jesús, ha compartido interminables horas de rodaje de vídeo en la naturaleza, creando un archivo de vídeo de alta calidad y variedad sobre, fundamentalmente, las aves y los vertebrados extremeños, aunque también se cuenta reptiles, artrópodos, vegetación y paisaje. Cuentan con un archivo fotográfico de más de treinta mil diapositivas en stock.

En sus fotografías han utilizado objetivos variados como teleobjetivos, macros, grandes angulares, así como técnicas de control remoto e infrarrojos.

Su trabajo aparece publicado en gran número de revistas nacionales como Natura, Trofeo, libros de la talla visual de “Extremadura espacios Naturales” (publicado por Lumwerg Editores en colaboración con Caja Madrid y la Junta de Extremadura) y diferentes enciclopedias: “Fauna salvaje de España”, “Enciclopedia de la naturaleza española”, “Pueblos de España”, “SOS por la fauna española”, “Guía visual de España”. Folletos, posters, postales y un gran número de exposiciones y audiovisuales se añaden también a su extensa obra. Parte de sus archivos de vídeo han sido ya emitidos en televisión, en una serie sobre los espacios naturales de Extremadura que realizó TVE-Telextremadura




Consejería de Educación - Junta de Extremadura