Inicio
Dedicatoria
Agradecimientos
Proyecto
Personal

Dirección y Presentación

Equipo Técnico
Programa (Descarga)
Manuales

Santiago Brun Puyraimond



Cargo en EXNA:
Fotografía

Realización EXNA:
Rodaje de aproximadamente la mitad de las Panorámicas de Extremadura presentes en el Proyecto; Fotografía de Paisajes de los Diaporamas del Juego "El

Cualificación Profesional:
Fotógrafo y humanista

Especialidad:
Fotografía y Educación en Valores

Organismo:
Asociación de Ayuda Social Ecológica y Cultural

Departamento:
Ayuda Social

Cargo:
Coordinador de Proyectos
Presentación:
Nace en la calle San Sisenando nº 21 de la ciudad de Badajoz, el día 12 de Octubre de 1945. Cuando tiene 15 años de edad se inicia en la fotografía siguiendo un curso por correspondencia. Este interés por la fotografía lo comparte con la pasión por la química práctica, lo cual le lleva a montar a nivel de aficionado pero con un material bastante especializado traído de Francia, un laboratorio de química en la buhardilla de unos vecinos y amigos, donde durante varios años realiza numerosos e interesantes experimentos de química práctica. Esta fascinación por las” reacciones” y los “cambios de estado” de los elementos químicos lo ha acompañado toda su vida.

Su afición temprana por la fotografía se mantiene siempre viva y después de casarse monta en su propia casa otro laboratorio fotográfico de aficionado donde continúa practicando con las técnicas de vanguardia participando en algunos concursos y colaborando con algunas publicaciones. Cursó estudios de fotografía en el cine. Durante algún tiempo a finales de los años 70, su casa es el centro de reunión y tertulia de varios aficionados a la fotografía, a los que propone crear una asociación extremeña de fotógrafos aficionados, idea que finalmente prospera, dando nacimiento en el año 1979 a la AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA EXTREMEÑA que durante estos 24 años ha jugado un importante papel de motivación, creación, investigación y divulgación de la fotografía artística en nuestra región y fuera de ella. Últimamente está investigando las técnicas fotográficas del siglo XIX, que aúna sus dos pasiones; la química práctica y la fotografía.

Su propósito, además de recrear los trabajos de aquellos pioneros del siglo XIX, es retomar las investigaciones a partir del punto donde las abandonaron, teniendo la certeza de que esos senderos jamás recorridos, pueden deparar sorpresas importantes en el campo de la creación artística de este nuevo siglo. Además de estas dos vías de investigación; la propiamente artística y la relacionada con la búsqueda de nuevas formulas químicas para el logro de nuevos acabados, pronostica una tercera vía a recorrer, ya que cree posible y deseable el encuentro de las arcaicas técnicas con las más avanzadas de nuestro presente y futuro inmediato y augura excelentes resultados en la combinación de ambas.

Desde joven ha militado en acciones en defensa de la naturaleza. En los años 60 participó activamente en la oposición a la construcción de la Fabrica de Celulosa en el Guadiana, después en la lucha contra Valdecaballeros. Durante varios años fue presidente del Club Montañeros de Badajoz, organizó numerosas actividades de promoción de este deporte, guiando a miles de extremeños en sus primeros pasos por la montaña. Organizó campamentos y expediciones, entre ellas la primera expedición española al Ártico. Fue galardonado con la Medalla Deportiva Hernando De Soto.

Es socio activo de la ONG ADASEC donde trabaja altruistamente en la gestión de Proyectos de desarrollo para ayuda a países del Tercer Mundo.



Consejería de Educación - Junta de Extremadura