Inicio
Dedicatoria
Agradecimientos
Proyecto
Personal

Dirección y Presentación

Equipo Técnico
Programa (Descarga)
Manuales

Eloisa Matheu



Cargo en EXNA:
Sonidos de la Naturaleza

Realización EXNA:
Sonidos de especies naturales y conciertos de Ecosistemas

Cualificación Profesional:
Autónomo

Especialidad:


Organismo:
ALOSA

Departamento:


Cargo:
Dirección
Presentación:
http://www.sonidosdelanaturaleza.com/



ALOSA sons de la natura es un sello discográfico dedicado a la publicación de CDs sobre los sonidos de la naturaleza.



A partir del primero de enero del 2006 estará disponible un nuevo título:

la GUÍA SONORA DE LOS MAMÍFEROS DE ESPAÑA Y EUROPA, un doble CD cuyos autores son Jean Roché, Boris Jollivet, Carlos de Hita y Eloísa Matheu.

Se trata de un trabajo colectivo en el que han participado más de una docena de autores e instituciones españolas y europeas, lo cual ha permitido recoger 170 registros de vocalizaciones audibles de 54 especies de mamíferos terrestres, excluídos los micromamíferos y los quirópteros.

Si bien en general las vocalizaciones de los mamíferos no tienen el mismo valor que los cantos de las aves o de los anfibios en cuanto a identificación en el campo, esperamos que esta guía contribuya en su medida a un mayor conocimiento de los mamíferos y a su conservación.



Alosa estuvo presente en el Winter Meeting que la Wildlife Sound Recording Society celebró en Escocia. Allí los asistentes pudimos disfrutar con las aves invernantes procedentes del gran norte, Islandia y Groenlandia, y que no llegan a nuestras latitudes como barnaclas, diferentes especies de ánsares, cisnes, además de numerosas aves limícolas y anátidas.



En la grabación se escuchan los trompeteos de un pequeño grupo de Cisnes cantores (Cygnus cygnus) grabado en Caerlaverock.



Consejería de Educación - Junta de Extremadura