Inicio
Dedicatoria
Agradecimientos
Proyecto
Personal

Dirección y Presentación

Equipo Técnico
Programa (Descarga)
Manuales

David Álvarez Bueno



Cargo en EXNA:
Locutor

Realización EXNA:
Locución de las voces de "Narrador", "Duende Track" y "Adoluz" en el Diaporama "Los Colores de la Naturaleza".

Cualificación Profesional:
Profesor Superior de Música

Especialidad:
Guitarra

Organismo:
Escuela Municipal de Música de San Vicente de Alcántara

Departamento:
Cuerda

Cargo:
Profesor de Guitarra y Director de la Coral y del Coro Juvenil
Presentación:
Nací en Badajoz un 26 de enero de 1975, pero pasé mis primeros 17 años en Alburquerque. A los 12 años cogí en mis manos un laúd para formar parte de la rondalla infantil del pueblo. Pasaba horas tocando ese instrumento… y jugando al baloncesto. Todos mis hermanos estudiaban en el conservatorio y yo realmente nunca había mostrado mucho interés, hasta que un día mi madre le dijo a mi padre “¿por qué no llevamos al niño al conservatorio?”, y como quien no quiere la cosa, empecé mis estudios para convertirme más tarde en profesor superior de guitarra. Al día de hoy llevo ya 11 años trabajando como profesor de música.

Trato de compaginar, en la medida que me es posible, la docencia, la interpretación y la composición, sabiendo que el tiempo no suele jugar a favor.

Desde 1999 pertenezco a la ong´d ADASEC-España, donde participo en todas las actividades que me es posible. De aquí ha surgido un proyecto en el que me he involucrado especialmente. Se llama “Areítos, músicos para el desarrollo”, es un proyecto de cooperación internacional que trata de dar la oportunidad de una formación musical, a aquellos niños que viven en extrema pobreza.




Consejería de Educación - Junta de Extremadura