Montse Álvarez Quintero

Locutora

Locución de las voces de "Adacrista", "Duende Rev" y "Atmosferia" en el Diaporama "Los Colores de la Naturaleza".

Profesora Superior de Música

Flauta traversera

Colegio Diocesano San Atón

Profesora de Enseñanza Secundaria y Jefa de Departamento
Nací un frío invierno del año 1975. Siempre me ha gustado cantar y bailar. A partir de los 6 años empecé a bailar ballet clásico y desde los 7 compaginaba estos estudios con los de música en el conservatorio. Desde muy joven tuve claro que quería ser profesora de música … así fue como terminé la carrera en la especialidad de flauta travesera, y desde el año 1995 he trabajado en diferentes escuelas de música impartiendo clases de solfeo y flauta travesera. Desde 1999 me dedico a llevar la música a los niños de un instituto de secundaria…tarea que no es nada fácil hoy en día.

Siempre me he interesado por la musicoterapia, y es así como hice un master en esta materia y realicé un estudio de cómo aplicar la musicoterapia, en niños con déficit de atención por hiperactividad; estudio que pude llevar a cabo en el centro donde trabajo con buenos resultados.

Pertenezco a la ong´d ADASEC desde el año 1999, organización en la que actualmente coordino el área de ayuda social.

Entre otras actividades en mi vida, siempre me han gustado las marionetas; tanto hacerlas como manejarlas y pertenecí durante 3 años a un grupo de teatro de títeres. De ahí mi vínculo con este proyecto de EXNA al ponerle voz a algunos personajes.